La carrera por desarrollar la vacuna contra el Covid19 mantiene trabajando a toda máquina a distintos científicos alrededor del mundo, pero los países protagonistas son Rusia, China y Reino Unido. Si bien, ya existen algunos prototipos desarrollados por los diferentes países mencionados, es Rusia quien va unos pasos adelante, los científicos de este país ya han realizado pruebas en humanos que han resultado satisfactorias, sin embargo, existe una gran interrogante de la severidad de los resultados y pruebas clínicas causando grandes dudas de la veracidad de los datos entregados. Por otro lado, la Universidad de Oxford de Reino Unido también se encuentra en la etapa de pruebas clínicas en humanos, es importante mencionar que durante la realización de las pruebas uno de los pacientes tuvo efectos adversos, como consecuencia retrasará la aprobación y distribución de dicha vacuna. En el caso de China, existen pruebas en humanos que según lo informado se han declarado exitosas, sin embargo, al igual que Rusia existe una gran desconfianza en la entrega de información y los plazos que se han utilizado para realizar dichas pruebas, a esto se debe agregar el hermetismo en cuanto a información que ha mostrado esta nación.

La gran interrogante que tiene el mundo es ¿cómo se va a distribuir la vacuna por el resto del mundo?, ¿quiénes tendrán la prioridad? y ¿cómo se va combatir el nacionalismo? que seguramente se verá exacerbado ante la necesidad de asegurar suministros para cada nación.

Por ahora, solo queda esperar y seguir cuidándose, manteniendo todas las medidas sanitarias que aplica cada país. La misión de controlar el Covid19 es una tarea de todos y todas.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú